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Cuidado del Medio Ambiente: Alliance One Tobacco

 

Impulsaron una mejor disposición de los residuos sólidos urbanos, promovieron la separación y reciclado de los residuos inorgánicos y fomentaron la forestación urbana a través de la educación, tanto formal como informal. Beneficiarios fueron 10 mil habitantes de la localidad salteña El Carril, y el impacto directo sobre la comunidad educativa se calcula en más de 8 mil personas. Se destacó el compromiso evidenciado por niños, jóvenes, docentes y padres. La empresa invirtió más 17 mil dólares en esta iniciativa, como parte de un programa de Responsabilidad Social que demandó en 3 años un presupuesto de más de 170 mil dólares.

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Desarrollo de Liderazgos: Gas Natural BAN

 

Con el impulso de la Fundación Pro Vivienda Social concretaron un modelo de gestión que permitió el acceso a una red de distribución de gas natural en cinco barrios. Los beneficiarios superaron sentimientos de dependencia y ganaron confianza en sí mismos. Conformaron 880 grupos solidarios de vecinos que se integraron en cinco Consejos. Contrataron la obra con el apoyo de una organización comunitaria y una Fundación, y con la participación de 35 organizaciones vecinales de base. De esta manera la obra se tornó accesible y los vecinos organizados en cada cuadra se garantizaron entre sí.

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Integración con la Comunidad: Monsanto 

 

Apoyaron 55 pequeños proyectos sociales que promueven el bienestar de las comunidades más necesitadas, presentados por instituciones sin fines de lucro. Beneficiaron a más de tres mil personas en diferentes zonas de la Argentina. Desarrollaron diversos microemprendimientos, como por ejemplo una agroindustria hortícola, el procesado de leche pasteurizada en sachet, una cooperativa de dulces artesanales, el equipamiento de una sala de computación de un jardín escolar, y un plan para la generación de emprendedores sociales. La empresa invirtió en el programa un millón 200 mil pesos.

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Cultura: Kimberly-Clark

Promueven el arte en colegios públicos de la  ciudad de Buenos Aires, creando un espacio  en el que 1600 chicos de 3º a 7º grado de  escuelas primarias pudieron interactuar con  jóvenes artistas y también involucrarse  activamente en proyectos de artes plásticas.

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Integración con la Comunidad: Microsoft 

Brindan acceso a la tecnología a personas y  comunidades marginadas y contribuyen así a la  reducción de la brecha digital en el país. A través  de los centros Equidad, CDI y Fundación Par,  capacitaron a 25.000 personas en 70 centros en  todo el país. Beneficiarios directos fueron la  comunidad educativa primaria y secundaria, comunidades pobres urbanas y rurales. Además lograron la autogestión de las iniciativas para garantizar la continuidad de sus beneficios. La empresa invirtió en el programa 600 mil pesos anuales. También donó más de un millón de dólares en licencias de software y más de 400 mil dólares para la financiación de proyectos de fundaciones.

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