Expirado
Religiones

Relata la extraordinaria obra de quien es vicepresidenta del Foro Ecuménico Social.

Sobre quien es presidenta de la Fundación Misión Esperanza (foto), escribió un libro Josefina Trebucq, titulado "Theresa Varela. Luz y vuelo", editado por El Emporio, que se presentará el jueves 8 de agosto a las 19 horas en La Manzana de las Luces, Perú  294, en la ciudad de Buenos Aires. Hablará Cecilia Avenatti de Palumbo, doctora en Letras, Premio Teatro del Mundo (UBA). 

Recoge testimonios de quienes la conocieron y también trabajaron con ella, como el del P. Francesco Ballarini (foto), presidente del Foro, quien afirmó: "La mística judía Etty Hillesum, prisionera en el campo de concentración de Westerbork, en 1942, supo decir: 'Quiero ser el corazón pensante de este campo de concentración'. Yo pienso que Theresa es el 'corazón pensante de las sierras cordobesas' ".

María Kodama, presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, y miembro del Consejo Asesor Internacional del Foro, dijo: "Nos conocimos en el Foro Ecuménico Social. Yo soy agnóstica. Theresa cree que Dios existe, y ha puesto su vida en una causa fundamental para el cristianismo: el servicio a los otros. Veo en ella una persona que tiene un ideal y lo lleva adelante sin pausa".

Otro amigo del Foro, el filósofo, ensayista y poeta Santiago Kovadloff, afirmó: "Sensible desde siempre a lo excepcional, Josefina Trebucq retrata aquí la asombrosa y conmovedora trayectoria de Theresa Varela, sembradora incansable de fe y fraternidad, quien supo con asombrosa lucidez acercarse a los más desamparados. Una obra apasionante que cautiva, entretiene y alecciona".

El libro ya se presentó en Radio Nacional de Córdoba, Argentina, en esa ciudad en abril. En la reunión hablaron el periodista Rony Vargas, Premio Calvez del Foro Ecuménico Social, y Cecilia Avenatti de Palumbo.