Masterclass virtual gratis con Rosendo Fraga 8/9 - 9 hs.
En el Ciclo Nuevas Fronteras de la Administraciónel se realizará el martes 8 de septiembre a las 9 horas.
Para recibir el link para conectarse deben completar un formulario, click aquí.
Expondrá Rosendo Fraga, analista político, periodista, historiador, miembro de la Academia Argentina de la Historia, de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y del Consejo Argentino de las Relaciones Internacionales (CARI), entre otras instituciones. Recibió numerosos premios, entre ellos el Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, y Konex, fue condecorado por varios gobiernos. Publicó 38 libros. Es director del Centro de Estudios Nueva Mayoría.
Organizan los profesores PhD Alejandro Estevez, Gustavo Tapia (FCE UBA), Mario Helfestein (IME, UNLZ), Mg Gabriela A. Sánchez (FCE, UNT) y Lic Fernando Flores Maio (Foro Ecuménico Social.
El Foro Ecuménico Social desde sus inicios, hace 25 años, se ocupó de los temas vinculados a la Responsabilidad Social y Ciudadana, y generó una cátedra abierta en 2002 con un convenio con la Universidad de Georgetown (EEUU), y luego con la colaboración de más de 30 universidades, principalmente de la Argentina, pero también varias de España, de Italia, y la Academia de Ciencias Sociales del Vaticano.
Su primer presidente (durante una década) fue Jean-Yves Calvez, politólogo y teólogo jesuita, y como homenaje a él el Foro creó el Premio Calvez a la Responsabilidad Ciudadana, que otorgó a estudiosos de destacada trayectoria y a universitarios, instituciones y dirigentes.
Hoy se habla poco de Responsabilidad ciudadana, y de participación ciudadana. Por eso nos interesa saber la opinión de los especialistas sobre esta falta de interés en la gente, y cómo influyen las encuestas en la coyuntura política.

